Citas Tel. (998) 8843135 - 8865880
higiene bucal cancun

Articulos Informativos Consuldent Cancun

  • tratamiento higiene bucal cancun

    Consuldent Cancun

    ¿Qué es la salud bucal?

    Una buena salud bucal no significa simplemente tener dientes lindos. Es necesario cuidar toda la boca para tener una buena salud. La palabra “bucal” se refiere a la boca, que incluye los dientes, las encías, la mandíbula y los tejidos de sostén. Cuidar bien la salud bucal puede prevenir enfermedades en la boca. La salud bucal también puede afectar la salud del cuerpo. Es fácil olvidarse de la salud bucal. Pero una buena salud bucal es esencial para la salud general.

    Cuidados Dentales
  • tratamiento bucal cancun

    Consuldent Cancun

    ¿Còmo pueden relacionarse los problemas en la boca con otras partes del cuerpo?

    La salud de la boca puede ser un indicador de la salud del cuerpo. Los problemas bucales no son solamente caries, dolores de muela y dientes torcidos o manchados. Numerosas enfermedades, como la diabetes, el VIH, el cáncer y algunos trastornos alimenticios, pueden provocar problemas de salud bucal. Por ejemplo, los diabéticos pueden desarrollar problemas en dientes y encías si el nivel de azúcar en sangre se mantiene alto. Los exámenes dentales regulares la ayudarán a mantener una buena salud bucal y a evitar problemas de salud relacionados.

    Cuidados Dentales
  • tratamientos dentales cancun

    Consuldent Cancun

    ¿Cuáles son los problemas de salud bucal más habituales?

    Los problemas de salud bucal más habituales son las caries y la enfermedad de las encías.
    Caries Dentales:Todos estamos en riesgo de tener ca ries. Las bacterias (gérmenes) que habitan naturalmente en la boca utilizan el azúcar de los alimentos para producir ácidos. Con el correr del tiempo, los ácidos destruyen la capa externa de los dientes. Entonces se producen huecos u otros daños en los dientes.
    Enfermedades de las EncíasLas enfermedades de las encías son infecciones provocadas por bacterias que, junto con moco y otras partículas, forman una placa pegajosa sobre los dientes. La placa que queda sobre los dientes se endurece y forma el sarro. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías. Deja las encías enrojecidas e inflamadas. También puede hacer que las encías sangren fácilmente.La gingivitis se puede producir por la acumulación de placa. Y cuanto más permanecen la placa y el sarro sobre los dientes, más daño hacen. La mayoría de los casos de gingivitis pueden tratarse con cepillado e hilo dental diarios y con limpiezas regulares en el consultorio del dentista. Esta forma de enfermedad de las encías no produce pérdida ósea ni de los tejidos que rodean los dientes. Pero si no se la trata, puede avanzar hasta una periodontitis.

    Cuidados Dentales